Tip #1

Menores Costos

Una escalera bien diseñada, tendrá por automático un buen barandal. www.suvire.com

Tip #2

Menor mantenimiento

Para interiores, puede utilizar la calidad tipo 304, para exteriores, de preferencia se deberá utilizar material tipo 316.

Tip #3

Menores Costos

Si el barandal que requieren es en herrería convencional, es decir, que no sea armable, preferentemente se deberá instalar antes de los acabados, de otra manera, pudieran quemarles los pisos y cambiarlos será un costo adicional.

Tip #4

Menores Costos

Todos o la mayoría de los barandales, se instalan sobre piso. Cuando sus albañiles estén instalando el piso de la escalera o los lugares en donde llevará barandal, encárgueles encarecidamente que NO ahorren pegazulejo. Muchas veces, al estar instalando barandales, se agrietan los pisos porque están huecos.

Tip #5

Seguridad

Los barandales en escalera deben de tener una altura de 90 cm medidos desde la punta del escalón hacia la parte superior del pasamanos.

Tip #6

Seguridad

Los barandales en balcones o huecos de escalera, puede ir de 90 a 100 cm de altura (México) y de 100 a 110 cm (EU).

Tip #7

Seguridad

Mientras más escalones combinados (rectos, curvos, plataformas o triangulares) tenga una escalera, el pasamanos (barandal) tendrá más quiebres o interrupciones.

Tip #8

Seguridad y menores costos.

La escalera ideal para romper la continuidad en un barandal es una escalera en forma de "U", empezando con 4 escalones rectos, seguida de 2 escalones en abanico, 2 escalones rectos, 2 en abanico y finalmente 4 escalones rectos, por favor, no diseñen escaleras así, lo que se ahorraran en espacio o construcción, lo pagarán en el barandal y en dolores de cabeza para conseguir un buen proveedor.

Tip #9

Seguridad

Lo más importante en un barandal es su continuidad para que sea más resistente.

Tip #10

Seguridad

Si el barandal va anclado a muro en cualquiera de los muros, será mucho más resistente a si únicamente está anclado a piso.

Tip #11

Seguridad y mejor estética

Cuando utilice nuestros productos, siempre coloque los postes en el mismo lugar, es decir, si comienza poniendo un poste en el centro, todos colóquelos en el centro, si los puso más cerca de la punta del escalón o más pegado al siguiente, todos colóquelos así. Si esto se hace de manera diferente, la altura del barandal, será diferente en cada escalón.