Conozca las políticas y procesos de compra que deberá considerar una vez que ha decidido adquirir un producto en SUMARQ.


POLÍTICA DE VENTA

La información presentada en este sitio de internet tiene fines informativos, puede consultar la información completa en TÉRMINOS Y CONDICIONES visitando https://www.sumarq.com/terminos-y-condiciones-sumarq.html, en caso de requerirlo también puede comunicarse con nosotros al teléfono 477-711-26-24, correo atencionalclientesumarq.com o whatsapp +52 477-401-05-59


HORARIOS DE OPERACIÓN

El SITIO opera las 24 horas del día los 365 días del año, sin embargo la operación de sus pedidos está sujeta a los horarios de operación de nuestros almacenes y centros operativos que es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 horas, excepto días feriados oficiales, semana santa y del 24 de Diciembre al 01 de Enero.


COBERTURA DE VENTA

Sumarq tiene convenio con la empresa Autotransportes de carga Tresguerras S.A. de C.V. (www.tresguerras.com.mx) y Fedex (www.fedex.com/mx) puede acceder a sus sitios para ver los destinos disponibles. Si no encuentra su destino en estas páginas, le sugerimos se ponga en contacto directo con nosotros al teléfono 477-711-26-24, correo atencionalclientesumarq.com o whatsapp +52 477-401-05-59


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTIAS

Cancelaciones:

Si el USUARIO requiere alguna cancelación o modificación de sus pedidos podrá realizarla en un plazo máximo de 24 horas después de haber recibido la confirmación del pedido, este periodo es único e inapelable y sólo lo podrá realizar el USUARIO que generó dicho pedido a través de su cuenta y contraseña. En el caso de cancelaciones se realizará el reembolso del monto total, menos el 10% por concepto de gastos administrativos y de operación.

Posterior a las 24 horas o una vez enviado el producto, no se modificará o cancelará pedido alguno sin excepciones.

Artículos faltantes:


De acuerdo a la cantidad de artículos solicitados en su pedido, estos pueden enviarse en diferentes paquetes (sin implicar gastos adicionales), en cuyo caso el USUARIO podrá; rastrearlos por separado, se puede consultar el estatus del envío a través de los medios de atención al cliente dispuestos por SUMARQ mediante la cuenta de usuario en este SITIO, así como la página correspondiente a la empresa de paquetería seleccionada. Estos datos los recibirá previamente el cliente.

En caso de que se envíen pedidos parciales, se le dará a conocer al USUARIO a través de los medios de contacto proporcionados, por lo que solo se cobrará el importe del producto enviado (y su equivalente en gastos de envíos). El USUARIO podrá cancelar el pedido pendiente, por lo que SUMARQ realizará el reembolso.

Producto no es el solicitado:

El USUARIO tendrá hasta 7 días hábiles para realizar su solicitud. El producto deberá estar en perfectas condiciones e ir acompañado de todos sus accesorios, documentación (incluida factura y/o nota), empaques y etiquetas. El USUARIO deberá enviar el artículo a SUMARQ a la dirección Av. Astilleros No. 135, Col. Las Trojes, CP. 37227, León, Guanajuato. El envío corre a cargo del USUARIO.

SUMARQ recibirá el producto y realizará un análisis previo al reembolso, para garantizar la integridad del producto.

Cambios por concepto de garantía:

El USUARIO tendrá hasta 8 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto para realizar la solicitud de cambio por garantía por defecto de fabricación, para lo cual el USUARIO deberá comunicarse a través de los canales de contacto disponibles y posteriormente enviar el producto con sus accesorios, documentación (incluida factura y/o nota), empaques y etiquetas a la dirección Av. Astilleros No. 135, Col. Las Trojes, CP. 37227, León, Guanajuato. El envío corre a cargo del USUARIO.

SUMARQ recibirá el producto y realizará un análisis para valorar si procede la garantía, en concepto de garantía no existen reembolsos de ningún tipo. En SUMARQ la garantía puede estar extendida a 8 días con nosotros y también directamente en sucursal, transcurrido el periodo la garantía no será válida. En algunos productos presentados como oferta o liquidación No aplica Garantía alguna, debido a que se presentan como productos en saldo o remate.

En caso de golpes y daños generados durante el transporte, deberá realizarse el trámite correspondiente al seguro directamente con la compañía transportista y su proceso está sometido a los términos y condiciones de esta Empresa ajena a nuestra empresa.

En caso de que el material sea usado de manera incorrecta y se presentaran problemas de oxidación, SUMARQ No hace válida ninguna garantía. Para el mantenimiento de su producto, le recomendamos seguir las indicaciones en el Catálogo de Productos que puede ver en http://www.sumarq.com/catalogo-de-productos.html />
Los reembolsos se realizarán por el medio más cómodo para el cliente o a través de nota de crédito para futuras compras en el SITIO.


FORMAS DE PAGO

SUMARQ pone a su disposición diferentes formas de pago:

Pueden realizarse mediante las siguientes opciones: Pago con cargo a Tarjeta de Crédito y de Débito (VISA Y MASTERCARD), pago a través de Banca por Internet y Pago en efectivo en los siguientes establecimientos:

Notas:

Las entidades bancarias y los diferentes establecimientos podrían cobrar comisiones y/o honorarios por el uso de sus servicios, por ello sugerimos que consulte con su banco y establecimiento las posibles tarifas aplicables. En ninguna transacción SUMARQ cobra total o parcialmente alguna comisión efectuada por las entidades bancarias o establecimientos.

SUMARQ no almacena en ninguna forma claves, NIP, números de cuentas bancarias o de tarjetas, por lo que no se responsabiliza por el daño total o parcial derivado por el mal uso, robo, clonación, o todo acto de perjuicio al titular de la información enunciada.

El pago con cargo a Tarjeta de Débito o Crédito es proporcionado por Banco del Bajío AC, Institución de banca múltiple, su uso se rige por los términos y condiciones de este sitio ajeno a SUMARQ.


El servicio Pago a través de Banca por Internet es proporcionado por el Banco donde el USUARIO tenga su cuenta. Su uso está sometido a los términos y condiciones de este sitio ajeno a SUMARQ.

El USUARIO deberá considerar que algunos pagos, dependiendo la institución bancaria, tardan en aplicarse varias horas, por lo que su pedido será considerado en firme una vez que hay sido registrado en las cuentas bancarias de SUMARQ.

El servicio Pago en Efectivo es proporcionado por cada Establecimiento. Su uso está sometido a los términos y condiciones de cada uno de los Establecimientos y es ajeno a SUMARQ.

Para mayor información visite nuestra sección de Términos y Condiciones en
https://www.sumarq.com/terminos-y-condiciones-sumarq.html />

POLÍTICAS DE ENVÍO

Tiempo de entrega total para un pedido en México.

El tiempo de entrega de los pedidos tendrá variación respecto al área geográfica donde resida el USUARIO, así como las condiciones y políticas propias de las empresas de paquetería con la que SUMARQ tenga convenios vigentes.

Los productos con longitud mayor a 1 metro, deberán ser enviados forzosamente por transporte terrestre según lo indican las políticas correspondientes a cada una de las empresas con las que tenemos convenio.

Procesado de pedido: El procesado del pedido puede tardar de 1 a 2 días de acuerdo a la cantidad de productos que conformen el pedido, la disponibilidad y el volumen de los mismos, éste es el tiempo en que se genera la orden y que el producto sale de nuestros almacenes.

Si el pedido y respectivo pago del USUARIO es confirmado antes de las 16:00 horas su envío podrá ser canalizado el día hábil siguiente (dependiendo de la cantidad de artículos solicitados).

Entrega estimada: Depende del tipo de entrega, este tiempo se cuenta a partir de que el producto sale de nuestros almacenes y llega hasta su domicilio.

Entrega inmediata: al día siguiente. Deberá ser contactado un asesor de ventas por medio de cualquiera de los medios antes descritos.

Estándar: de 3 a 7 días hábiles.

Los costos de envío serán cubiertos por el USUARIO, a excepción de aquellos donde se exprese que SUMARQ los cubrirá, sin embargo el USUARIO debe considerar que los gastos adicionales como reexpedición, así como los que apliquen por políticas de las empresas de paquetería, deberán ser cubiertos por el propio usuario.

SUMARQ hace envíos a toda la república mexicana, sin embargo están sujetos a la cobertura logística de la empresa de paquetería externa en cuyo caso, se le notificará al USUARIO cuando la cobertura esté limitada y/o restringida en su región de residencia.

Es importante destacar que en SUMARQ no recibe pagos contra entregas.

Tiempo de entrega total para un pedido fuera de México.

Si el USUARIO se encuentra fuera de la República Mexicana, deberá ponerse en contrato directo con nosotros para atenderlo.

Lo puede hacer a través de nuestra línea telefónica +52 477-711-26-24, correo electrónico a atencionalclientesumarq.com o whats app +52 477-401-05-59


ATENCIÓN AL CLIENTE

Para brindarle un mejor servicio ponemos a su disposición los siguientes medios de contacto desde los cuales podrá; hacer llegar sus comentarios, sugerencias o aclaraciones.

MÉXICO:

Nuestra línea telefónica +52 477-711-26-24, está a su disposición de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.

También podrá contactarse a través del correo electrónico a atencionalclientesumarq.com o whats app +52 477-401-05-59